¿Quieres adoptar un animal?

No hay ser más agradecido que un animal rescatado para por fin recibir amor.

INFORMACIÓN ANTES DE LA ADOPCIÓN:

¿Qué debes tener en cuenta?

Adoptar a una mascota consiste en adquirir un compromiso y responsabilidad con ella durante el resto de su vida. Informarse bien antes de tomar la decisión acerca de sus cuidados y necesidades es básico y evitaría la existencia de webs como estas dedicadas a la adopción.

Las principales causas de abandono de las mascotas son: camadas indeseadas, compras compulsivas, regalos, cambio de domicilio, factores económicos, fin de temporada de caza, alergias, embarazos o nacimiento de hijos en las familias donde viven gatos, vacaciones y problemas de comportamiento.

Cuando decides adoptar una mascota cualquiera de los puntos anteriores no debería ser una razón para deshacerte del animal. Medita tranquilamente tu decisión, puedes empezar haciendo una acogida temporal para ser consciente de las obligaciones que acarrea que un ser vivo dependa de ti.

Difícil decisión, lógicamente no hay cosa más tentadora en el mundo que una bolita pequeña, torpe y achuchable. Pero un cachorro necesita más atenciones, rompe objetos en casa, hace sus necesidades en lugares inapropiados, necesita educación constante, a fin de cuentas, está descubriendo el mundo, así que si no disfrutas de mucho tiempo libre para dedicarle, no es de las mejores opciones para plantearte.

"Quiero que sea cachorro para que se haga a mi"... Falso! Cualquier animal incluso anciano, con ejercicio, rutina, juegos, dedicación y sobre todo cariño crea un vínculo con su adoptante. No hay ser más agradecido que un animal rescatado del maltrato y que por primera vez en su vida recibe amor.

Los gatos y perros adultos aprenden con mayor rapidez y facilidad, conoces realmente el tamaño definitivo y carácter. Siendo realistas son los que más difícil lo tienen para encontrar un hogar para siempre.

Si estás pensando aumentar tu familia con un conejito, un hámster, un perro, un gáto, un loro, un hurón o un reptil,  no compres, ¡adopta! pero recuerda... adoptar es una gran decisión.

Tener un animal, sea perro, gato, hámster, conejo, peces, etc. Es una responsabilidad. Todos ellos tienen necesidades y necesitan que se les cuiden, alimenten, limpien, lleven al veterinario para llevar al día sus vacunas o si no se encuentran bien. No son juguetes, su bienestar y vida dependen de ti.

Si quieres adoptar escríbenos por WhatsApp al teléfono 637025611 o contáctanos a través de las redes sociales.