Privet dispone de un TAC de 16 CORTES y gran cobertura, que nos permite sacar estudios completos en tan solo 20 segundos, conduciendo a la simplificación del flujo de trabajo en todas las áreas de la medicina donde se aplica.
Con este un escáner de última generación podemos hacer diagnósticos rápidos y precisos en las ramas de neurología y neurocirugía, detectar masas encefálicas, tumores del sistema nervioso central, hernias de disco, disco espondilitis, síndrome vestibular, investigar cuadros convulsivos y un largo listado de otras patologías que cursan con cuadros neurológicos en el perro y en el gato.
Para el diagnóstico de las enfermedades cardiovasculares el TAC juega también un papel básico. Podemos diagnosticar masas torácicas y lumbares, shunt portosistémicos, shunts intrahepáticos, shunt extrahepáticos, localización de metástasis milimétricas diseminadas en cualquier parte del organismo animal.
Para el servicio de traumatología el TAC nos permite poder diagnosticar de un modo rápido y preciso todo tipo de fracturas, válido para estudiar todo tipo de huesos en todas las especies animales. Fragmentación de los procesos coronoides en codos, displasias de codos, displasias de hombros y displasias de cadera. El TAC nos permite valorar el estado de las articulaciones y la gravedad de las patologías que cursan con degeneración articular. Estudios de las deformidades angulares, problemas congénitos y los típicos coronoideos afectados en razas como labradores, golden, pastores alemanes y american stanford.
El servicio de oncología también se beneficia de los diagnósticos de esta potente herramienta. Para el estudio del alcance de las neoplasias, ver su grado de infiltración en los tejidos adyacentes y sus metástasis a distancia.
El sistema urogenital también está sujeto a su estudio por TAC, con el contraste podemos medir la tasa de filtración renal, y estudiar en detalle estructuras como los riñones, vejiga y uréteres. Localización de cálculos y estudiar la afectación de estos en la excreción renal.
Es el método de elección para el estudio en profundidad del árbol respiratorio. Pudiendo diagnosticar desde pneumonías a masas y tumores en tráquea, bronquios y parénquima pulmonar. Torsiones de lóbulo pulmonar, espigas que se quedan albergadas en la luz del sistema respiratorio, embolias y un largo listado de patologías.